Este domingo varios miembros del Grupo de Espeleología Huesos hemos hecho la tradicional visita a la Cueva de los Muñecos (Abenójar), cuna de muchos de los espeleólogos de la zona, para darle un repaso al belén que se monta todos los años en el interior de la cueva. En la actividad participamos Alejandro, Raquel, Ismael, Nuria, David y un servidor. También se nos unió luego Alberto.
El desarrollo de la actividad fue según lo previsto. Tras llegar a la zona donde se dejan los coches, en una muy fría mañana, nos equipamos y salimos rumbo a la cueva. No nos costó mucho encontrarla y en seguida nos pusimos al lío. Esta cueva es bastante cálida y, dado que afuera la temperatura debía rondar los 0º, la verdad es que dentro se estaba muy bien.Tras dar una vuelta por las distintas salas llegamos a la que tiene instalado el portal de Belén. Se procedió a colocar alguna figura más y se hicieron las fotos de rigor.

Tras esto nos volvemos y, ya en la entrada de la cueva, se aprovechó para sustituir la base de la placa que se colocó con motivo del 30 Aniversario del Grupo de Espeleología Huesos.De vuelta ya para casa, y para no perder las buenas costumbres, se embarrancó la sevi-furgo. Al ir, los caminos estaban helados y no hubo problemas, pero a las 14:30 , cuando volviamos, el hielo se había derretido y el último tramo de camino estaba intransitable. Por suerte ahí estaba Ismael con su 4×4 que pudo tirar para sacar la furgo.En resumen, una actividad sin apenas interés técnico, pero que se ha convertido una tradición para el grupo en las navidades de cada año.

Más fotos:

sevioneActividadesAbenójar,Cueva de los Muñecos,EspeleologíaEste domingo varios miembros del Grupo de Espeleología Huesos hemos hecho la tradicional visita a la Cueva de los Muñecos (Abenójar), cuna de muchos de los espeleólogos de la zona, para darle un repaso al belén que se monta todos los años en el interior de la cueva. En...Espeleología Ciudad Real