Expedicion Hispano-Marroqui Toghobeit 2010 – Día 1
La expedición al Riff marroquí de los espeleólogos manchegos del grupo Huesos de Daimiel ha cubierto la primera etapa de su viaje.
Tras recorrer los 700 km que separan Ciudad Real de Chaouen, ciudad de destino, el grupo de 10 deportistas se han encontrado allí con los participantes de la asociación marroquí de espeleología, procedentes de Casablanca. Un viaje lleno de incidentes debido a la intensa ola de calor africano que ha ocasionado averías graves en dos de los tres vehículos que componen la expedición; el cruce del estrecho no tuvo sin embargo mas dificultades que las propias de las fechas en las que nos encontramos en plena operación del paso del estrecho. Estas circunstancias han ocasionado un reajuste del plan de exploración debido a los retrasos sufridos, aunque los objetivos iniciales de la exploración se mantienen intactos, al igual que la moral y animo del grupo.
En el día de hoy se ultimarán los detalles previos a la instalación del campo base que situaremos en pleno Parque Nacional de Talassemtane tras una visita institucional a las autoridades de Bab Taza, población desde la que accederemos a la montaña donde se encuentra la cavidad objeto de este reto, la mas profunda de Marruecos.
Las previsiones meteorológicas para los tres próximos días en la zona anuncian elevadas temperaturas, que esperamos sean mas suaves a la altitud en donde se encuentra la boca de la sima, unos 1700 metros de altitud.
Seguiremos informando…
Esta actividad está subvencionada por:
https://www.espeleologiaciudadreal.es/actividades/expedicion-hispano-marroqui-toghobeit-2010-dia-1/ActividadesChauen,Espeleología,Kef ToghobeitLa expedición al Riff marroquí de los espeleólogos manchegos del grupo Huesos de Daimiel ha cubierto la primera etapa de su viaje. Tras recorrer los 700 km que separan Ciudad Real de Chaouen, ciudad de destino, el grupo de 10 deportistas se han encontrado allí con los participantes de la...sevionesevione Miguel.Sevillano@gmail.comAdministratorGrupo de Espeleología Huesos
Deja un comentario